Patrocinadores

Patrocinadores
Patrocinadores

miércoles, 20 de marzo de 2013

7ª Ruta Cicloturista "Andévalo en Ruta"

El próximo día 28 de Abril de 2013, tendrá lugar la VII Cicloturista "Andévalo en Ruta" de Villablanca.



Datos para Inscripciones: Inscripción(Cerrada. Consultas al tlf. 959-340043)               
Díptico


Las rutas previstas por la organización discurren por bellos y atractivos caminos rurales y veredas de pleno andévalo Villablanquero. Zona repleta de pinares, eucaliptos y olivares. Los tres recorridos discurrirán por los mismos lugares, aunque la ruta corta se desviará del recorrido para prescindir de zonas de extrema dureza.
Al finalizar la prueba disfrutaremos de un almuerzo para todos los participantes y sortearemos paletillas y surtidos de productos ibéricos.

La ruta principal tiene un tramo competitivo, con trofeo para los primeros de cada categoría y un recuerdo de la prueba para el segundo y tercero. Este tramo lo podrá realizar cualquier participante en la ruta principal sin necesidad de competir.


- Ruta Principal (ruta A): Ruta con 65 km. de recorrido aproximadamente, 1400m de desnivel acumulado y 2 puntos de avituallamiento. Dificultad Alta.

- Ruta Intermedia (ruta B) : Ruta con un recorrido de 45 km. y 2 puntos de avituallamiento. Esta ruta será obligatoria para todo aquel participante en la ruta principal que no haya superado el km 38 a las 12.30 horas.
- Ruta Principiantes (ruta C): Ruta con un recorrido de 25 km. en los cuales se dispondrá de 1 punto de avituallamiento. Dificultad Media/Baja.


Todas las rutas serán neutralizadas hasta el primer avituallamiento (km 25), a partir de aquí el ritmo será libre.

La inscripción tendrá un coste de 10€ para todos los participantes, excepto para los menores de 16 años, para los cuales será gratuita.

Mapa:



Perfil de la ruta:


Categorías tramo competitivo:

- Menores de 20 años.
- Élite
- Máster 30
- Máster 40
- Máster 50
- Féminas


Nº de Cuenta: 3187-0051-35-1088992522 ( Caja Rural del Sur)
Fax. 959 34 00 51
Email. infovillablanca@gmail.com

Nota: La organización, se reserva el derecho de modificar el trazado o las condiciones de la prueba, si lo estimase necesario.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Podéis poner elgpx de la intermedia, gracias

Anónimo dijo...

Hay posibilidad de apuntarse mañana en salida? Me tengo q desplazar y por motivos familiares no tenia la seguridad de hacerla hasta hoy mismo. Gracias, o un numero de teléfono para contactar

Anónimo dijo...

Pondreis la clasificacion en algun lado. Si no es aqui donde?? Gracias

Orson dijo...

Enhorabuena, me ha encantado la ruta. El recorrido de 10, la señalizacion perfecta (no comprendo como ha habido gente que se ha perdido), la comida muy rica, todo perfecto. El año que viene vuelvo, pero si podeis apagar los ventiladores, jajajaja... Ojuu k vendaval...

PeroKeZeto BTT dijo...

En unos días, colgaremos aquí y en el facebook del club, las clasificaciones y las fotos.
UN SALUDO...

Anónimo dijo...

enhorabuena, una vez más. Pero quería haceros llegar una pregunta: en algún momento a partir del segundo avituallamiento se cruzaban la ruta larga y la corta??? es que nos adelantaron varios del tramo competitivo y como en el segundo avituallamiento nos dijeron "de aqui hasta el pueblo sólo hay que subir esta cuesta que se ve aqui" y luego vimos el cueston peligroso hacia abajo y luego el otro hacia arriba y nos salieron 50 km...me queda la duda de si nos equivocamos. Un saludo

PeroKeZeto BTT dijo...

Efectivamente, las rutas larga e intermedia, se unían unos 3 km después del 2º avituallamiento (por la ruta intermedia) y finalizaban por el mismo recorrido.
Debido a unos cambios la ruta intermedia tuvo unos kms más de lo publicado.
No te equivocaste.

Anónimo dijo...

¿No entiendes cómo se pueden perder? Es muy fácil. El recorrido estaba muy mal señalizado, la organización pésima, y los voluntarios de CERO. Un compañero se llevó 3 horas perdido en el campo y nadie se enteró. Otro chico de lesionó y no había un sólo voluntario para ayudar. Lo siento, fue todo un desastre.

Anónimo dijo...

Es la segunda vez que hago esta cicloturista, y como siga asi como va no creo que haga la tercera.
Voy a hacer una critica constructiva, se que cuesta mucho organizar una prueba como esta.
El trazado el del año pasado pero en sentido inverso, perfecto, pero hay algunos sitios especialmente peligrosos donde solo se puede rodar por un pasillo de medio metro en el cual hay grandes piedras, normal q pasen los accidentes.
El tramo cerca del rio con esa vegetacion de metro y pico durante un largo camino ocasiono muchos problemas mecanicos, a mi mismo se me metio entre las pastillas y el disco una hoja y en una bajada por poco me la pego.
Un mérito especial, al voluntario del segundo habituallamiento acojonando al personal q la ruta larga era muy muy dura y con muchas cuestas, con razón la hizo tan poca gente, bravo por él.
Pocos voluntarios, comida mejorable, despues de 68km un plato de potaje... pss como que no, hacer paella o ensalada de pasta, que los que llegabamos cerca de las 2.30 y hicimos la larga nos quedamos sin apenas comer, no por el potaje que de eso sobrava sino por los platos de picadillo y patatas fritas que ya habian volado, como mucha gente se hizo la corta pues llegaron antes que nadie, quien llege primero come quien llege mas tarde que se las apañe no?. Eso si refrescos habia para regalar, pero comida na de na.
Es una pena que comparado con la ruta motera que hubo hace 2 fines de semana en la que hubo de todo, de comer, voluntarios, buena organización, y que en la cicloturista no sea ni la mitad ni tenga el mismo apoyo por parte del pueblo/instituciones lamentable, despues de un madrugon frio las primeras horas luego un sol de justicia 68 km y no 65 como pone en la ruta, encontrarte un triste cocido, mucha gente se fue a comer a bares del pueblo o a su casa, entender que despues de una ruta a mucha gente no le sienta muy bien un cocido y muchos acaban llendo al baño a los 5 minutos de comer.
Para ser la 8 ruta creo todavia quedan muchas cosas en el aire y por mejorar. Es preferible pagar 2€ mas de inscripción y tener mejor almuerzo.
Gracias por las barritas, eso si es un buen detalle en pocas rutas las dan, y la camiseta tambien, aunque la del año pasado era mas freskita.
Un saludo y aver si nos vamos la proxima.

Anónimo dijo...

pues yo hice la larga , me encanto el recorrido y para mi entender estaba bien señalizado,lo unico que estraño son las clasificaciones.
El cocido genial

Orson dijo...

Yo hice la larga, y estaba todo muy bien señalizado, la comida estaba muy rica, y claro, a todo el mundo puede k que le guste el potaje de garbanzos, pero nunca llueve a gusto de todos, por 10 euros que mas se puede pedir, si hasta regalaron una camiseta!! Si no me gusta la comida, busco un bar y punto. Yo os doy un 10, era mi primera visita y seguro que repito. Que un par de bajadas eran peligrosas, pues para eso estan los frenos, yo soy miedoso bajando y cuando veo la cosa peliaguda, a frenar y punto, y sino pues me bajo y oo hago andando que no es ninguna deshonrra. El unico pero para mi gusto, las duchas, k no habia agua al menos templada, pero pasa en casi todas. Por cierto, cuando colgais las fotos??

PeroKeZeto BTT dijo...

Con respecto a las críticas del anterior compañero:

No se si tendrás la más remota idea de los que cuesta organizar este tipo de pruebas, por lo que hablas, pienso que no.

Los sitios "especialmente peligrosos" como los denominas, su peligrosidad depende de la habilidad de la persona. Si no tienes la suficiente capacidad para pasar en la bici, te bajas. El nivel de dificultad de la cicloturista es Medio/Alto. Si ésta te ha parecido peligrosa, antes de ir a cualquier otra, presta antención a las características de la ruta. Ya que te puedes sorprender en muchas otras.

El tramo del río con la abundante vegetación, causada por las abundantes lluvias, no creo que causara grandes problemas en la mecánica de las bicis, salvo llevar alguna ramita colgando.

El tema de la comida, llevamos 7 ediciones de nuestra ruta. En las 7 ediciones la comida final ha sido potaje, comprendo que habrá gente a la que le guste esa comida y gente a la que no, pero esa va a seguir siendo la comida de la ruta.

Con respecto a los kms de la ruta, si te lees la normativa de la ruta, verás que la organización puede cambiar el recorrido de la prueba si lo estima necesario. Pero bueno, +- 3 km no creo que fuese un gran problema.

PD. Dejar contentos a 200 participantes es difícil, siempre hay a quien no le gusta esto o aquello. Intentamos hacerlo lo mejor que podemos y modificar aspectos en los que podemos equivocarnos.
Ahora sí, 7ª ruta y completando nuestro cupo de participantes en las 7 creo que es un indicador de que tan mal no se hace.

UN SALUDO...

Anónimo dijo...

pero como que no esta bien de comida un potaje calentito con cuantas cervezas o refrescos que querias, que no esta bien avituallamientos con frutas y bebidas isotonicas, que no esta bien la ruta con tres opciones de recorrido donde escojer, con regalo de camiseta, barritas, sorteo de lotes de ibericos, pero como que no esta bien marcada, de sobra, solo que hay que ir pendiente de las señales, creo que algunos han ido a pocas ciclos y como dice el club perokezeto, si son 7 ediciones y en todas se ha cubierto las previsiones de inscripcion, incluso se ha quedado gente fuera, es que en mala no es, digo yo

Anónimo dijo...

Hola mi opinion es que la ruta estuvo bien, se aviso de la dificultad, por lo tanto no debe aver quejas, si quieres llano coje una de carretera, el recorrido si estuvo algo lioso en una zona en concreto que habian dos flechas muy juntas y en vez de tirar en un sentido hacian como un giro y ahi se que gente se perdio y varias horas, en cuanto a la comida pues lo dice la organizacion, hay potaje si lo quieres bien sino a buscar un bar, yo no me pude quedar a comer por las prisas y la verdad, un potaje no me hubiera sentado nada bien pero nadie te obliga a comertelo.
Unica pega que en la clasificacion aparezco en la corta cuando hice la larga pero como no optaba a buenos puestos pues no me importa mucho, solo que me lo pase bien.
Eso si, sin viento la cosa hubiera sido otra.

Anónimo dijo...

Esa actitud que tienes es la que hará que el año que viene mucha gente no vaya. No nos gustó la ruta, ni la organización, ni la comida. ¿Que no vayamos? Pues no iremos. Igual eres tú quien no ha ido nunca a una ruta. Muchos de nosotros vamos muy a menudo y la vuestra, con mucha diferencia es la peor. Listo, eres un listo a las tres.

Anónimo dijo...

CUANTO GILIPOLLAS SUELTO!!!!!!
pero si se trata de hechar un dia con los amigos y de disfrutar del dia de convivencia, hay algunos que ........